Además del delicioso sabor de la comida cocinada a fuego lento y sin prisas, la calidez que aportan, su uso de combustible económico y su sostenibilidad medioambiental, hacen que cada vez más personas se decanten por volver a este tipo de aparatos a leña para cocinar.

Dentro del amplio catálogo de productos basados en la combustión natural y de mínimo impacto ambiental que caracteriza a la firma Hergóm, la línea de cocinas de leña cuenta con 29 modelos distintos en hierro fundido para adaptarse a todos los gustos.

El modelo SAJA es una cocina de leña fabricada en hierro fundido con un acabado de alta calidad, gran resistencia y una transferencia óptima de calor. Además, su acabado en esmalte aporta una capa extra de protección, preservando el hierro de agentes externos y haciendo que su brillo permanezca intacto por más tiempo.

El modelo puede encargarse en dos tamaños diferentes (87 y 100 cm de ancho) y viene con una encimera elevable, de cristal vitrocerámico, y otra segunda encimera por debajo, en hierro pulido esmaltado, para poder cambiar de superficie de cocinado con facilidad. Cuenta también con horno en acero inoxidable, cuyo sistema de embutido en la forja evita posibles deformaciones.

El cuidado en los detalles se nota hasta en el cajón cenicero, haciendo que limpiar y retirar las cenizas del interior sea un proceso cómodo, fácil y rápido.

Por último, pero no menos importante, las cocinas de leña SAJA puede encargarse con función calefactora, permitiendo su conexión a la red de radiadores, permitiendo el uso de la leña como calefacción central, con el consiguiente ahorro.