Uno de los productos más tradicionales de la marca Hergóm, y que mayor popularidad consiguió en los primeros años, son sus cocinas de leña. Estas cocinas estaban presentes en casi todos los hogares, dada su doble utilidad: cocinar y proporcionar calor.

La calidad que caracteriza a Hergóm hace posible que muchas de ellas sigan aún funcionando, sobre todo en entornos rurales pero, además, muchas familias jóvenes las han adquirido atraídos bien por la tradición familiar, o por su versatilidad. Estas cocinas cuentan con el éxito asegurado, ya que con los años Hergóm ha ido añadiendo numerosas mejoras, adaptándolas a los nuevos tiempos.

Uno de estos modelos de éxito es la cocina Pas, que incorpora vitrocerámica practicable, para aquellas familias que opten por cocinar de este modo, utilizando también la leña como fuente de energía. Además, cuenta con toma de aire exterior, que permite introducir el aire en la combustión desde el exterior de la vivienda, asegurando un perfecto funcionamiento en estancias de gran aislamiento. Este aire, destinado a la combustión, se controla en todo momento gracias a los reguladores de aire primario y secundario.

En cuanto a su aspecto exterior, la cocina Pas cuenta con un acabado en esmalte, que proporciona una protección excepcional al hierro fundido, seña de identidad de la marca Hergóm. Así mismo el horno está fabricado en acero inoxidable, con sistema de embutido, evitando así deformaciones.