Hergóm siempre ha tenido la biomasa como combustible de preferencia, y en torno a ella, ha desarrollado estufas y hogares actuales, y modernas calderas para calefacción y agua caliente

Desde hace más de cincuenta años, Hergóm ha tenido como combustible de preferencia la biomasa, y a partir de ella, ha desarrollado múltiples gamas de estufas y hogares alimentados con este combustible. También en el segmento de las calderas para calefacción y agua caliente Hergóm ha desarrollado sistemas de alta eficiencia y potencia calorífica que utilizan la biomasa.

Las ventajas que aporta son muchas, entre otras, una notable disminución de las emisiones de CO2, ahorro en la tala de miles de árboles cada año, menor dependencia externa del abastecimiento de combustibles y un aumento del desarrollo económico en entornos rurales.

Hergóm ha sido pionero en la utilización de fuentes de calor naturales. Durante más de medio siglo su departamento de I+D ha investigado en el desarrollo de sistemas que mejoren la eficiencia de cada uno de sus productos. Producto de este trabajo se han conseguido los intercambiadores de calor de fundición más eficientes del mercado y el sistema de doble combustión que reduce al mínimo las emisiones de partículas sólidas a la atmósfera. Además, varios modelos de estufas de leña y biomasa de Hergóm se encuentran entre las diez menos contaminantes del mundo.