Aunque la mayoría de los productos Hergóm utilizan la leña como combustible, existe una gama de hogares, de gran calidad, que tienen el gas como protagonista.

Muchos usuarios, bien sea por las características de las viviendas o por su especial ubicación, no tienen acceso a leña para quemar, pero quieren disfrutar de todas las ventajas de un hogar de Hergóm.

El gas es un combustible limpio, cómodo y accesible, y por ello perfecto en cualquier ubicación. Los hogares de la gama MG  cuentan con todas las características y ventajas de los productos Hergóm, así como un diseño y calidad garantizada. Se pueden encontrar en versiones para gas natural o propano, tienen un buen rendimiento calorífico, potencia que depende del modelo del que se trate. Por sus características y prestaciones, los Hergóm a gas están entre los más completos del segmento: cámara estanca de tiro balanceado que les hace aptos para “viviendas energéticamente pasivas”, encendido y regulación del calor por control remoto, sistema de doble quemador que proporciona notables ahorros, al permitir reducir la aportación de calor manteniendo la llama, y una gran versatilidad de configuraciones que permiten su instalación en casi cualquier edificio y circunstancia.

En cuanto a diseños, se ha intentado llegar a las necesidades más específicas con hogares de gran variedad de tamaño y configuraciones, de cristal frontal, en ángulo, túnel, 3 caras,… Especial hincapié se ha puesto en conseguir el mayor realismo de la llama en estos hogares, para conseguir que el usuario disfrute de la agradable sensación de un fuego de leña.