Existe una alternativa limpia y cómoda para disfrutar de un agradable fuego, aunque no se pueda utilizar la leña como combustible.

Se trata de los hogares de gas, una solución perfecta para aquellas viviendas que por sus características, o por su ubicación en zonas urbanas, tengan limitaciones de instalación o dificultades para acceder a leña para quemar.

Hergóm es una referencia en estufas y hogares de leña de hierro fundido, pero como empresa de vanguardia ha sabido a adaptarse a nuevos mercados, y nuevas necesidades, y cuenta con una amplia gama de hogares de gas, limpios y modernos, y que responden a la mayor parte de las necesidades de sus usuarios. Una de las gamas más populares es la denominada MG que presenta diversas variantes, con diferentes estéticas: encastrada normal, de esquina, con visión por ambos lados, de fuego horizontal vertical,.. Común en todos ellos es el grado de perfeccionamiento y realismo de estos hogares, que cuentan panales de cristal negro y leños cerámicos que permiten configurar el fuego con diferentes variantes estéticas.

Los productos de la línea de gas de Hergóm, que se realizan en versiones para gas natural o propano, tienen un buen rendimiento calorífico, que puede alcanzar hasta 7,6 kW (propano) o 9,9 kW (gas), potencia que depende del modelo del que se trate. Por sus características y prestaciones, los Hergóm a gas están entre los más completos del segmento: cámara estanca de tiro natural que les hace aptos para “viviendas energéticamente pasivas”, encendido y regulación del calor por control remoto, sistema de doble quemador que permite notables ahorros, y una gran versatilidad de configuraciones que permiten su instalación en casi cualquier edificio y circunstancia.