Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Programa Operativo FEDER de Cantabria 2014-2020.

“Una manera de hacer Europa”

Hergóm ha acometido el proyecto “Industrialización de los procesos de manufactura y montaje según el modelo Lean Manufacturing”, subvencionado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, y que ha tenido por objeto la mejora y modernización de los procesos productivos en las líneas de montaje, embalaje exterior, esmaltería y gestión de tiempos.

El proyecto contemplaba varias finalidades. Por un lado, abordar la ingeniería de las líneas de montaje existentes y puesta en marcha de una nueva línea. Asimismo, buscaba la puesta en marcha de un puesto definido y planificado de submontajes, fundamental para el salto productivo en la planta. Por otro lado, perseguía la mejora de los procesos de embalaje exterior, de los procesos de esmaltería y del sistema de medición de tiempos.

Los resultados conseguidos por Hergóm fueron la reducción de los tiempos de los ciclos de producción para los nuevos productos, así como del consumo de recursos humanos para los nuevos productos y la mejora de los acabados finales de los nuevos productos.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y se incluye en el Programa Operativo FEDER de Cantabria 2014-2020 “Una manera de hacer Europa”.