La edición 2022 de Progetto Fuocco, la feria bianual de referencia en Europa para el sector del calor de biomasa, volvió a ser el escaparate perfecto para las novedades de los 800 expositores que allí se dieron cita.

Y un año más, las principales novedades de Hergom estuvieron presentes en los 130m2 de stand de diseño que encargamos para la ocasión a la agencia Italiana Nimlok y en el que las principales novedades de su catálogo de productos de diseño ecológico fue el protagonista.

Como ya hemos informado en múltiples ocasiones, desde hace algunos años en Hergom venimos apostando por la investigación y la innovación para renovar toda nuestras líneas de producto, con el fin de garantizar su sostenibilidad y el estricto cumplimiento de la normativa medioambiental Ecodesign.

Todos estos esfuerzos son ya una realidad en el catálogo 2022 que hemos presentado en Verona: todas nuestras chimeneas, insertables, hogares, estufas, hornos y cocinas de leña en hierro fundido, han sido completamente rediseñadas para garantizar la máxima eficiencia y las mínimas emisiones de partículas contaminantes.

Calor para exteriores

Entre los productos que viajaron a la ciudad de los Capuleto y los Montesco, nuestro Firepit fue la estrella que brilló, más que con luz, con fuego propio. Si en 2021 lanzamos un primer y revolucionario modelo que trasciende el concepto tradicional de barbacoa, este año presentamos un segundo tamaño, para espacios más pequeños.

Y es que, si algo nos enseñó la pandemia, fue a darle la importancia debida al confort en nuestro hogar, tanto en su interior como en su exterior. De ahí, que uno de los temas centrales de esta feria fuesen los productos de calor para jardines y espacios abiertos, con los que poder disfrutar de la familia y amigos sin tener que salir de casa.

Y, humildemente, podemos decir que nuestro Firepit ha recibido muy buena acogida entre la crítica especializada y los operadores del sector, reconociendo la originalidad de esta apuesta, que aúna la espectacularidad visual y el poder calorífico de una chimenea de hierro fundido, con las funcionalidades de una moderna parrilla de leña. Y todo ello, de forma respetuosa con el medio ambiente.