Hergóm es una empresa de larga tradición. No en vano llevamos más de 60 años al frente de nuestra fundición con un claro compromiso de mejora.

Por eso, elegir Hergóm es una apuesta segura, pero hoy queremos hablaros, concretamente, de por qué optar por uno de nuestros compactos se convertirá en la mejor opción.

 

  1. CATÁLOGO RENOVADO

En Hergóm acabamos de renovar nuestra gama de compactos para adaptarlos a la exigente normativa EcoDesing, que entrará en vigor en 2022. Con esta certificación se garantiza la máxima eficiencia energética y mínimas emisiones de CO y partículas contaminantes.

Entre las innovaciones que incorporan estos nuevos compactos de leña cabe destacar que todos ellos cuentan con el sistema de doble combustión y un doble deflector. Características que favorecen el aporte de aire en la parte superior de la cámara incinerando las partículas que se desprenden de la leña cuando está ardiendo. Así se asegura un quemado completo de la leña, lo que ofrece más calor con menos consumo, cuidando el medio ambiente y reduciendo el gasto en combustible y mantenimiento.

Asimismo, se han sustituido los ventiladores tradicionales por turbinas tangenciales de potencia regulable. Éstas hacen circular el aire caliente hacia la estancia, distribuyendo la temperatura de manera rápida y homogénea.

Los compactos de leña Hergóm incorporan carenados metálicos que ayudan a canalizar el calor hacia habitaciones adyacentes; sistema de regulación de la combustión; marcos de remate y cajones cenicero que facilitan su limpieza. A estas características se suman el cristal cerámico resistente a altas temperaturas y su sistema de autolimpieza que garantiza que tengamos una visión espectacular del fuego.

 

  1. LEÑA, COMBUSTIBLE NATURAL, RENOVABLE Y CO2 NEUTRAL

Al quemar madera en un hogar de alta eficiencia Hergóm, la cantidad de CO2 que se libera a la atmósfera no es superior a la que se produciría si esa misma leña siguiera su proceso natural de descomposición en el bosque.

La proporción de CO2 que se produce en esta combustión es tan reducida que los propios árboles la absorben a través de la fotosíntesis para transformar nuevamente el carbono en madera. Al contrario de lo que sucede con los combustibles fósiles, este ciclo de liberación-absorción puede repetirse indefinidamente sin producir un exceso de CO2.

Según las estimaciones de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, un aumento de la cantidad de combustible procedente de la biomasa reduciría significativamente el impacto del efecto invernadero en el planeta.

Al utilizar la leña como combustible, en un hogar Hergóm de máxima eficiencia, estarás contribuyendo a un mundo menos contaminado y más sostenible.

  1. INSTALACIÓN SIN OBRAS

Uno de los principales inconvenientes que encuentran nuestros compradores a la hora de adquirir un compacto es el miedo a afrontar obras en el hogar. Pero no siempre esto es necesario, ya que en Hergóm hemos apostado por aportar soluciones a diferentes casos que se plantean.

Si ya se dispone de un hueco, una chimenea de obra, con una determinada salida de humos, cualquier insertable de Hergóm puede instalarse. Para lograrlo se han tenido en cuenta muchas variables como la altura del producto, con patas altas o bajas, la anchura o la salida de humos, trasera o posterior, ofreciendo como respuesta una gama de soluciones que se adaptan a las diversas situaciones de cada caso.

Ya no es necesario acometer complicadas obras, muchas de ellas cuantiosas y sobre todo incómodas, ahora solo hay que decidirse por el modelo adecuado, instalar y listo.