Ecodesing es la normativa europea que entrará en vigor en 2022 y que busca mejorar la eficiencia energética de las estufas, cocinas y chimeneas de leña. Se centra, de hecho, en garantizar en este tipo de productos una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Para ello, Hergóm trabaja en las mejoras de tecnología de combustión y, por ejemplo, en su gama de compactos de leña incorpora el sistema de doble combustión y un doble deflector. Ambas características favorecen esa reducción de emisiones gracias a una combustión a dos niveles:  en primer lugar, la combustión de la leña, que libera gases, y en segundo la de esos gases y de las partículas que contienen, antes de que salgan por la chimenea.

Características que, sin duda, contribuyen a la mejora de la eficiencia energética y al desarrollo sostenible, pero, no son las únicas, ya que a ellas se suman las turbinas de convección que ayudan a la distribución del calor de manera homogénea y son muy silenciosas.

Ecodesing, sin duda, está revolucionando el sector del calor porque, aunque no entrará en vigor hasta 2022, la industria está, desde hace años, muy involucrada en el objetivo que persigue la normativa, ya que repercute de manera muy beneficiosa al consumidor final.

Y es que la mejora de la eficiencia energética en chimeneas, estufas y cocinas de leña, además de favorecer al medio ambiente, conlleva un ahorro considerable de combustible y una reducción significativa de los residuos.

Estas dos ventajas son un objetivo prioritario para Hergóm que lleva más de 60 en la industria del calor y la fundición con el compromiso de evolucionar día a día y seguir creciendo para ofrecer mejores prestaciones a sus clientes.

La adaptación a la exigente normativa Ecodesing es un paso más en el compromiso empresarial de Hergóm.