Hergom en su constante compromiso con la perfección y la calidad procede, de manera constante, a la mejora de su catálogo de productos. Así es el caso de las cocinas de leña en hierro fundido.
Durante los últimos años, se ha llevado a cabo un proceso de modernización y perfeccionamiento, logrando que la nueva gama de cocinas cuente con la máxima eficiencia energética y la mínima emisión de CO2 y partículas contaminantes a la atmósfera. Un progreso ecológico que se adapta a las normativas más exigentes, como la europea EcoDesing o UNE-EN-16510, y a los requisitos de viviendas pasivas.
El nuevo catálogo de cocinas cerradas de leña incorpora, además, hornos de acero inoxidable con forma octogonal para facilitar su limpieza y, en su interior, un sistema de guías antivuelco desmontable que permite la colocación de parrillas y bandejas a tres alturas.
La capacidad de carga es otra de las mejoras del catálogo 2022. Así, se ha procedido a incrementar el tamaño de los hogares de los modelos de 90 cms, aumentando su autonomía.
Asimismo, se han rediseñado algunas de las cocinas más famosas de Hergom para incorporarles una encimera vitrocerámica. De esta manera, la firma apuesta por actualizar la experiencia de cocinar con leña elevándola a un nivel superior ofreciendo esta opción elevable con una bajo-encimera de hierro fundido esmaltado.
Y, por último, se ha ampliado la gama de cocinas Hergom en versión calefactora. Éstas pueden conectarse al circuito de radiadores de la vivienda y complementar y reforzar así el trabajo de una caldera. Esta característica supone un importante ahorro en el combustible porque, además, el sistema calefactor de las cocinas de Hergom cuentan con pailas de acero especial, diseñadas para obtener una elevada y rápida respuesta.