Hergóm acaba de incorporar un nuevo Compacto a su catálogo, el C-16/80. Este producto cuenta con todas las garantías de la marca, pero suma prestaciones. Así, a su diseño moderno, de gran frente acristalado, se une una turbina de ventilación silenciosa, con tres velocidades, que es la encargada de proporcionar y distribuir eficazmente un gran caudal de calor por toda la estancia.

El aprovechamiento del calor, y en especial el generado por una buena leña, es una máxima en Hergóm y por ello el C-16/80 viene preparado con salidas que permiten canalizar el generado a habitaciones adyacentes. De esta forma se aprovecha el aire caliente que se produce en la combustión. A esta destacada característica se suman las habituales de la marca Hergóm, como su fabricación 100% en hierro fundido, cristal frontal con fijación invisible, control gradual del aire de combustión o sistema “airwash” de cristal limpio, entre otros.

Ventajas de los compactos

En Hergóm denominamos Compacto al hogar de hierro fundido, con puerta acristalada y dotado de ventiladores de convección, que está especialmente indicado para sustituir una chimenea abierta de obra. El éxito de nuestros compactos viene avalado por las importantes ventajas que proporciona. Así, desde el punto de vista económico, una chimenea abierta no puede controlar la aportación de aire a la combustión, por lo que necesita 4 veces más combustible que un compacto Hergóm. Y, además, una chimenea apagada aspira el calor de la casa, sacándolo al exterior por el tiro.

En materia de eficiencia la mejoría es también significativa: una chimenea abierta desperdicia más del 80% del calor producido, que sale al exterior de la vivienda, mientras que un compacto Hergóm aprovecha más del 75% del calor producido, que se transmite a la estancia.

En aspectos como comodidad, seguridad y belleza los compactos también salen ganando. Se disfruta mejor de un buen fuego con la protección de una puerta acristalada, que evita tanto la salida de humos como los riesgos generados por las chispas y brasas.

Y muy importante, los compactos de Hergóm son mucho más respetuosos con el medio ambiente que las chimeneas abiertas.

En la actualidad es tan amplia la gama de estos productos con los que cuenta Hergóm, tanto en tamaños, estilos, diseños e incluso con características específicas, que es muy difícil que no se adapten a las necesidades del cliente más exigente.