En Hergóm somos expertos en productos del calor. Más de 60 años de trayectoria trabajando en este sector la sitúan como una de las principales empresas a nivel mundial, con cinco puntos de fabricación y operaciones en Europa y América.
Las estufas de Hergóm se fabrican combinando diferentes materiales, principalmente: hierro fundido, chapa de acero o piedra esteatita. Cada una de ellas tiene una apariencia diferente, así como propiedades y beneficios también diferentes. Su elección afecta al coste, su estética y la calidad del calor.
El hierro fundido, en el que Hergóm es experto, es el material por excelencia para una estufa de leña, el cual permite, además, un gran detalle decorativo y la posibilidad de una gran variedad de formas, estilos y terminaciones. La calidad del calor es también otro punto a su favor, ya que su calor radiante y uniforme se sitúa a medio camino entre el intenso de una estufa de acero y el suave y agradable de una estufa de piedra. Este tipo de estufas guardan más tiempo el calor que las de chapa de acero, pero no tanto como en el caso de las de piedra.
Así, la chapa de acero es, por norma general, la más barata, con unos costes de fabricación bajos. Cuando una estufa de chapa de acero está en funcionamiento el fuego produce rápidamente un calor intenso, en comparación con otros materiales, pero cuando el fuego se apaga, también se enfría con rapidez. Otra desventaja es que es un material que se corroe con el tiempo, por lo que su durabilidad es menor.
El tercer material, la piedra natural o denominada esteatita –roca metamórfica formada hace millones de años bajo presión y temperatura intensa- cuenta con una característica especial para retener el calor, además de ser capaz de soportar el fuego directamente indefinidamente. El calor emitido por este tipo de piedra es suave, uniforme y confortable, no es demasiado intenso por lo que es seguro, sobre todo para hogares con niños. Además, tiene una apariencia estética muy atractiva, que combinada con otros materiales, sobre todo hierro fundido, la convierten en un producto estrella para cualquier estancia.