A partir del 1 de enero de 2022, será obligatorio que todas las estufas y chimeneas de leña cumplan con la normativa europea del diseño ecológico, representada por el sello Ecodesign.

Sin embargo, en Hergom nos hemos adelantado a la aplicación obligatoria del reglamento y llevamos ya unos años apostando por la creatividad y la innovación, como los mejores activos frente a este cambio.

Si estás pensando en adquirir algún aparato de calefacción, te animamos a descubrir estos 5 beneficios que aporta el ecodiseño a las estufas y chimeneas de leña.

    1. Ahorro para la economía de tu hogar

      Gracias a su mayor rendimiento, las cámaras de doble combustión necesitan menos cantidad de leña para generar el mismo calor, por lo que cada carga dura más tiempo.

    2. ¡Aire más limpio para todos!

      El principal objetivo de la normativa Ecodesign es reducir las emisiones de partículas en general, en especial de las más contaminantes como el monóxido de carbono (CO), para combatir el efecto invernadero, perjudicial tanto para el medioambiente como para la salud de las personas.

    3. Menos ceniza

      La doble combustión quema un número mayor de partículas, reduciendo considerablemente la cantidad de ceniza que se genera cada vez que pones en marcha tu chimenea o estufa de leña.

    4. Menos tiempo y esfuerzo en la limpieza del cristal

      Cuando tenemos una estufa de leña o chimenea con puerta y cristal vitrocerámico, una de las cosas más engorrosas es que el cristal se ponga muy negro y nos cueste mucho limpiarlo.
      Al mejorar el diseño de la combustión, una cortina de aire caliente evita que se adhieran partículas en el cristal haciendo que se ensucie mucho menos y, por lo tanto, facilitando su limpieza.

    5. Visión del fuego

      Con un cristal más limpio, disfrutas más del espectáculo de las llamas. No hay mejor sensación que la de estar en su casa, resguardado del frío y disfrutando del cálido espectáculo de las llamas.

En Hergom hemos ido adaptando varios de nuestros modelos a la nueva normativa y actualmente ya puedes disfrutar de todos estos beneficios en bastantes de nuestros modelos de estufas y chimeneas.

En breves os presentaremos nuestro próximo catálogo 2022, con todas nuestras estufas, chimeneas y cocinas de leña adaptadas para cumplir con la estricta normativa europea EcoDesign.

Por tu bien y por el de nuestro planeta 🙂